Reseña Histórica



   La Unidad Educativa Fermín Toro, cuenta con 25 años de trayectoria educativa en el Estado Monagas, fundada en 1995. La institución nace por iniciativa de la profesora Miriam de Boratzuk, quien albergaba la esperanza de crear una institución donde los egresados sean ejemplo como seres humanos, como universitarios, como padres, como profesionales, formados con valores y preparados para enfrentar académicamente los retos de cualquier universidad.
   Inicia su creación al lado de sus hijos: María Alexandra y Alexiey Boratzuk, dictando un “Taller de creatividad” para niños y niñas donde creaban, jugaban, manipulaban y realizaban actividades de pintura, lectura y escritura. El 16 de Septiembre de 1995 abrió sus puertas como institución educativa, conformada por doce secciones, una para cada grado, desde pre-escolar hasta noveno grado, con una población de 240 estudiantes. Para el año 2000, se buscó otra sede para Educación Inicial. En el año 2017, contamos con 19 secciones para una población de 558 estudiantes.

   El equipo fundador estaba formado por: Miriam de Boratzuk, María Alexandra Boratzuk, Maritza Sardiña, Lucila Jeanty, Leudys Cedeño, Gabriel Martínez y Raiza Hernández. Cuenta con un personal graduado y calificado, que trabaja con mística y vocación de servicio. Contamos con 08 Directivos, 17 Docentes de Aulas (Preescolar y Primaria) 16 Docentes Integradores (Bachillerato) 10 Especialistas, 1 Psicopedagoga, 09 Administrativos y 10 Ambientalistas.

Misión

   La Unidad Educativa Fermín Toro tiene como propósito formar a sus estudiantes con valores morales y éticos, prepararlos académicamente para ingresar en las universidades nacionales o del exterior como un estudiante de excelencia, capacitándolo para integrarse con éxito a su familia, comunidad y país.

Visión

   Motivar a las familias a tener hogares sanos donde el amor y la comunicación sean fundamentales. Sensibilizar y capacitar a sus docentes para garantizar la calidad educativa integral. Mantener una actitud sólida de respeto y orgullo a los elementos que nos identifican como pueblo. Inculcar en los y las estudiantes valores y principios fundamentales para su desarrollo y crecimiento personal.


 

      Las clases en línea, ofrecen aprendizaje disponible las 24 horas del día, donde tú eliges el ritmo de capacitarte, en el tiempo y lugares adecuados a tu rutina diaria.

CONTÁCTANOS

Av. Bolívar Nro. 03 Maturín, Monagas Venezuela
Maturín - Venezuela
Teléfono: (0291) 6414921
Email: fermintoromonagas@gmail.com              fermintoromonagas@hotmail.com

REDES SOCIALES